A pesar de las lluvias que persisten en la zona, el Instituto Nacional de Vías, Invías, dispuso de personal técnico, operarios y maquinaria amarilla para llevar a cabo labores de remoción de material caído a causa de la avalancha de grandes proporciones que generó el cierre total de la vía Ocaña – Sardinata – Cúcuta, entre el km 47 y el km
52, sector Ábrego, en el departamento de Norte de Santander.
Los trabajos que se realizan en la vía, con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, han permitido la remoción de cerca de 20.000m3 de material caído en los tres tramos donde se presentan las principales afectaciones, logrando despejar 1,2 km de vía.
Igualmente, cuadrillas de microempresarios de la zona han realizado labores de apoyo para la evacuación de las pertenencias de los damnificados que resultaron afectados en los distintos puntos de la vía y que se encontraban enterradas por el lodo. También se han llevado a cabo actividades de limpieza de cunetas y de alcantarillas.
Actualmente, hay movilidad desde el municipio de Ocaña hasta el Tarrita con paso restringido al tráfico pesado en el km 47+300 por caída del puente El Turco. El cierre total continúa en el km 51+800. Asimismo, se tiene disponible el corredor Cúcuta – Pamplona – Bucaramanga – Aguachica – Ocaña, como ruta alterna.
La entidad recomienda a quienes transitan por este corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co