La Procuraduría General de la Nación está investigando presuntas irregularidades en la construcción de una lujosa casa en zona de protección ambiental cerca del lago Sochagota en Paipa, Boyacá. ¿Podría estar relacionada con la construcción del hotel por parte del suegro de Carlos Amaya?
Se trata de la construcción de una lujosa casa en una zona de protección ambiental cerca del lago Sochagota en Paipa, Boyacá. La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación contra funcionarios de Corpoboyacá y la alcaldía municipal de Paipa por presuntas irregularidades en la construcción de esta casa, que según los medios de comunicación es propiedad del suegro del copresidente de la Alianza Verde, Carlos Amaya.
Por lo que se ha informado, los lotes en la zona de preservación habrían sido adquiridos por Antonio Assis Burgos en 2019 y, tres años después, se habría modificado el plan de manejo del lago, reduciendo las zonas protegidas a solo cinco hectáreas, beneficiando así a la familia de Amaya. La Procuraduría busca establecer si los planes de ordenamiento territorial y de manejo del lago han sido modificados y/o actualizados de manera irregular.
📷 Fuente: Procuraduría General de la Nación