Gobierno de Alejandro Fúneme socializa con la ciudadanía las medidas que regirán en la capital para mitigar los efectos del COVID-19.
Desde este lunes 25 de enero la capital boyacense contará con las siguientes
medidas de cara a reducir los contagios por la pandemia COVID-19:
TOQUE DE QUEDA Desde el lunes 25 de enero del 2021 hasta el lunes 1 febrero
del 2021 en horario de 08:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
Para los menores de edad desde el día lunes 25 de enero del 2021 hasta el día
lunes 1 febrero del 2021 de 06:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
PROHIBICIÓN. Desde el día lunes 25 de enero del 2021 a las (00:00 horas) hasta
las (00:00 horas) del día lunes 1 de febrero del 2021, se prohíben los eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, conjuntos residenciales.
Las actividades que se desarrollen en Centros Comerciales y Plazas de Mercado
deberán respetar el aforo del 30 % entendido como capacidad para albergar
visitantes, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el
Ministerio de Salud y Protección Social y demás entidades de orden nacional.
PROHIBICIÓN Desde las (00:00 horas) día lunes 25 de enero del 2021 hasta las
(00:00 horas) del día lunes 1 de febrero del 2021, se prohíben las actividades
deportivas colectivas en escenarios deportivos, parques, canchas públicas y/o
privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja. Se permite la actividad física
individual en el horario de 5:00 a.m. a 7:59 p.m.
RESTAURANTES Y CAFETERÍAS: De 5:00 a.m. a 8:00 p.m, como hora máxima
de permanencia de clientes al interior de sus instalaciones y respectivo
alistamiento hasta las 9:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. sus servicios se realizarán
mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio.
PICO Y CÉDULA PARA: En horario de 5: a.m a 8:00 p.m
Días pares cédula o tarjeta de identidad terminada en dígito par:
0-2-4-6-8
Días impares cédula o tarjeta de identidad terminada en dígito impar:
1-3-5-7-9
Aplica para:
Adquisición y pago de bienes y servicios
Compra de cualquier producto al detal y al por mayor
Servicios bancarios, financieros
Atención al ciudadano en entidades públicas
Vendedores ambulantes
Centros comerciales y empresariales
Plazas de mercado y Fruvers
Almacenes de grandes superficies y pasajes comerciales
Oficios religiosos
Gimnasios y centros de acondicionamiento físico
Peluquerías y barberías
Billares
Placitas campesinas, cadenas y supermercados y/o autoservicios con más
de un (1) punto de pago
Dicha medida no será aplicable a los menores de 8 años en compañía de alguno
de sus padres, ni para atención en servicios de salud, farmacia, notariales,
persona que le sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de
discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de
acompañamiento para realizar actividades o trámites, debidamente certificados ni
la comercialización de los productos en los establecimientos y locales
gastronómicos y cafeterías incluidos los ubicados en hoteles de la ciudad.
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN De 5:00 a.m. a 6:00 p.m. De lunes a sábado.
PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES: en
establecimientos de comercio y en el espacio público, desde las (00:00 horas) del
día lunes 25 de enero de 2021, hasta las (00:00 horas) del día lunes 1 de febrero
de 2021. De conformidad con lo expuesto en el artículo cuarto del Decreto 012 del
21 de enero del 2021 expedido por el Gobernador de Boyacá.
Durante el periodo de restricción definido en el presente artículo se permitirá el
expendio de bebidas alcohólicas únicamente cuando se realice a través de
domicilio.
SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO:
COLECTIVO. Hora máxima 10:30 p.m.
INDIVIDUAL. La prestación del servicio deberá ser solicitada por medio de
plataformas electrónicas y vía telefónica.
SUSPENSIÓN DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL EN LAS SEDES DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL a partir de las cero horas (00:00 horas) del día 25
de enero de 2021, hasta las cero horas (00:00 horas) del día 1 de febrero de 2021,
razón por la cual se dispondrán los canales electrónicos necesarios para recibir
denuncias, peticiones, consultas y demás solicitudes ciudadanas o institucionales,
garantizando la debida publicidad del canal dispuesto para recibirlas en la página
web de la entidad. Los canales electrónicos autorizados serán los correos
atencionalciudadano@tunja.gov.co y contactenos@tunja-boyaca.gov.co y para
instaurar quejas controldisciplinario@tunja.gov.co.
La administración del médico Alejandro Fúneme ratifica su compromiso con la
salud y la vida de los tunjanos e invita a la ciudadanía a cumplir las medidas y
protocolos de bioseguridad.
AGPG/OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO