Desde el año 2018, durante la administración de Pablo Cepeda, se adjudicó la licitación a la Unión Temporal Mercados Tunja – UTMT.
Malestar de algunos comerciantes mayoristas de las Plazas de Mercado de Tunja con el operario Unión Temporal Mercados Tunja, llegaron a oídos de algunos Concejales de la ciudad, quienes inicialmente citaron a una sesión virtual a representante legal y gerente de la UTMT.
Aseveran que una de las voceras de los comerciantes fue administradora de las Plazas, cuya gestión derivó en demandas millonarias por más de $1.300 millones al municipio de Tunja, afectando el erario.
El pasado 27 de junio, durante sesión virtual del Concejo de Tunja, a la cual habían sido invitados representante legal de la UT y al gerente para dar informe y responder interrogantes, luego de 8 horas y en horas de la madrugada, hubo un fallo en la señal, desconectando a los invitados. Al paso salió la Alcaldía de Tunja asegurando en Comunicado, que la “Unión Temporal Mercados de Tunja abandonó sesión del Concejo Municipal.
En respuesta a lo anterior, la UTMT manifestó en comunicado que “Siendo la 1:12 a.m del 27 de junio, se produjo una desconexión automática de los equipos de computo” y adjuntan imágenes que evidencian conversación con quien es al parecer el secretario del Concejo, manifestando la falla de conexión y queriendo volverse a conectar. Finalmente, esto no se dio.
Por estos días se vuelve a conocer públicamente que la Secretaría de Desarrollo de Tunja, algunos concejales, Defensoría del Pueblo, Personería y voceros de comerciantes de las Plazas, conformaron una comisión de seguimiento al manejo de las Plazas de Mercado de Tunja. La UTMT el operario, vuelve y se manifiesta, felicitando a la comisión; pero manifestando su preocupación al no haber sido invitados a estas reuniones, pero lo más llamativo es que denuncia que una de las voceras de los comerciantes fue administradora de las Plazas durante los años 2012 – 2013 con Corpaboy, cuya gestión derivó en demandas millonarias al municipio de Tunja, afectando el erario.
Para no extendernos, los invitamos a escuchar lo que manifiesta Cesar Simbaqueba, representante legal de la UTMT y Wilson Velásquez, Secretario de Desarrollo de Tunja.