Desde el año 2018, durante la administración de Pablo Cepeda, se adjudicó la licitación a la Unión Temporal Mercados Tunja – UTMT.

Malestar de algunos comerciantes mayoristas de las Plazas de Mercado de Tunja con el operario Unión Temporal Mercados Tunja, llegaron a oídos de algunos Concejales de la ciudad, quienes inicialmente citaron a una sesión virtual a representante legal y gerente de la UTMT.

Aseveran que una de las voceras de los comerciantes fue administradora de las Plazas, cuya gestión derivó en demandas millonarias por más de $1.300 millones al municipio de Tunja, afectando el erario.

El pasado 27 de junio, durante sesión virtual del Concejo de Tunja, a la cual habían sido invitados representante legal de la UT y al gerente para dar informe y responder interrogantes, luego de 8 horas y en horas de la madrugada, hubo un fallo en la señal, desconectando a los invitados. Al paso salió la Alcaldía de Tunja asegurando en Comunicado, que la “Unión Temporal Mercados de Tunja abandonó sesión del Concejo Municipal.

En respuesta a lo anterior, la UTMT manifestó en comunicado que “Siendo la 1:12 a.m del 27 de junio, se produjo una desconexión automática de los equipos de computo” y adjuntan imágenes que evidencian conversación con quien es al parecer el secretario del Concejo, manifestando la falla de conexión y queriendo volverse a conectar. Finalmente, esto no se dio.

Por estos días se vuelve a conocer públicamente que la Secretaría de Desarrollo de Tunja, algunos concejales, Defensoría del Pueblo, Personería y voceros de comerciantes de las Plazas, conformaron una comisión de seguimiento al manejo de las Plazas de Mercado de Tunja. La UTMT el operario, vuelve y se manifiesta, felicitando a la comisión; pero manifestando su preocupación al no haber sido invitados a estas reuniones, pero lo más llamativo es que denuncia que una de las voceras de los comerciantes fue administradora de las Plazas durante los años 2012 – 2013 con Corpaboy, cuya gestión derivó en demandas millonarias al municipio de Tunja, afectando el erario.

Para no extendernos, los invitamos a escuchar lo que manifiesta Cesar Simbaqueba, representante legal de la UTMT y Wilson Velásquez, Secretario de Desarrollo de Tunja.

Cortesía: Caracol Radio Tunja
Segunda reunión convocada por la comisión accidental creada en el Concejo Municipal para el control y vigilancia de la operación y administración de las plazas de mercado de Tunja.
Foto enviada por la UTMT en donde indican la participación de la señora Edilma Sainea, quien fue representante legal de Corpaboy, operario de las plazas de mercado de Tunja en los años 2012 – 2013 y de quien conocimos, tiene investigaciones y demandas en curso.
compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish