La Alcaldía de Tunja hace un llamado a la comunidad a respetar la comisión humanitaria que entrega las ayudas a las familias tunjanas.

Preocupados por la ciudadanía y en aras de llegar a un gran número de la población tunjana, se han venido haciendo las entregas de los mercados recolectados gracias a la UNETON, sin embargo, en repetidas oportunidades el grupo de ayudas humanitarias ha sido víctima de ataques verbales y acciones que entorpecen el correcto desarrollo de estas actividades

En hechos ocurridos el pasado lunes, 4 de mayo, en los barrios Altamira y San Lázaro, un grupo de aproximadamente 30 personas, por medio de una barricada, interrumpió el paso del vehículo que transportaba ayudas humanitarias poniendo en riesgo su salud, ya que muchos de ellos no portaban los elementos de seguridad, y afectando las entregas de las ayudas, que no tienen otro fin que llevar sustento a quienes más lo necesitan.

Frente a estos hechos, el personero de la ciudad, Andrés Villabona, aseguró:

“La Administración Municipal ha hecho todo un proceso logístico para llegar a los barrios, especialmente a aquellos donde las condiciones de vulnerabilidad son mayores y hay una dificultad para las entregas, de hecho, hemos tenido algunas situaciones difíciles en algunos sitios donde la gente, por su necesidad y la situación que se está presentando, no han garantizado que la entrega se haga en debida forma y no han sido ordenados”.

El funcionario manifestó, además, que pese a la preocupación de los ciudadanos por las circunstancias actuales es importante mantener el orden y subsanar estas circunstancias para continuar con las entregas.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Administración Municipal se permite informar a la comunidad y a la opinión pública:

1 Los procesos de asignación y la respectiva entrega de los mercados, son acompañados por la Personería Municipal en aras de la transparencia y velando siempre por garantizar los derechos humanos.

2 La Policía Metropolitana de Tunja ha velado por la seguridad de las personas que reciben a la comisión humanitaria y a las personas que hacen parte de la misma, sin embargo, pese a sus esfuerzos, algunos ciudadanos han entorpecido este proceso.

3 La comisión humanitaria que trabaja de manera VOLUNTARIA, ha sido víctima en repetidas oportunidades de ataques e intimidaciones verbales que desde la Administración Municipal rechazamos.

Por estas razones hacemos un llamado a toda la ciudadanía a la calma y al respeto hacia quienes cumplen esta desinteresada labor. Sabemos que son momentos difíciles, pero solamente UNIDOS podemos superar esta dura situación. Es el momento de demostrar el civismo, la cultura y el amor por la Capital Que Nos Une.

Fuente: OCP-Alcaldía de Tunja

Deja una respuesta