Contando con todos los Protocolos de Bioseguridad ordenados por el Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud y Protección Social, y las condiciones y consideraciones adicionales dispuestas por la Alcaldía Mayor de Tunja, se realizaron este miércoles 2 de julio los primeros despachos a la ciudad de Duitama.
Bajo estrictas medidas de bioseguridad, este miércoles 2 de julio, desde la Terminal de Transporte Terrestre de Tunja ‘Juana Velasco de Gallo’, se realizaron los cuatro (4) primeros despachos de la operación articulada entre terminales para la ruta Tunja – Duitama; así mismo, se recibieron cuatro (4) vehículos durante el día en el trayecto contrario Duitama – Tunja. El servicio sólo aplica para las personas que se encuentren inmersas dentro de las 43 excepciones del Decreto 749 del 28 de mayo de 2020.
“Desde hace unos días se viene gestionando la articulación con las terminales debidamente homologadas para una operación conjunta y controlada. El día de hoy solo se están haciendo despachos a la ciudad de Duitama y se espera que en los próximos días se hagan a Sogamoso, Chiquinquirá”. manifestó el secretario de Tránsito y Transporte de Tunja,
Felipe Cárdenas
Además, informó: “Seguimos trabajando y a entera disposición para la articulación entre autoridades, y así lograr una operación segura con otros Municipios de Boyacá, en breve activaremos integración con Bogotá y Bucaramanga, guardando siempre los respectivos protocolos, tanto para las empresas, como para los conductores, vehículos, usuarios, e instalaciones físicas de las terminales”.
Enfatizó en que las excepciones de dicho decreto son claras, y que las personas que requieran viajar deben contar siempre con los debidos soportes, citas médicas, diligencias ineludibles, motivo trabajo, con las debidas certificaciones y/o credenciales de las empresas en donde se trabaja, entre otras. Todos estos documentos, serán verificados por las empresas, las terminales, y la policía de carreteras.
Así mismo, quienes accedan al servicio deberán utilizar el tapabocas todo el tiempo, conservar una distancia de seguridad de por lo menos un (1) metro, tanto en filas, como al interior del vehículo de transporte público y hacer todo lo posible para gestionar la compra de su tiquete antes de llegar a los terminales a través de las diferentes plataformas que ofrecen las empresas de transporte por carretera debidamente habilitadas. Fuente: OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO