En la Foto: Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas de Tunja junto a Alejandro Fúneme – Alcalde de Tunja, Gisela Rodríguez – Gestora Social, Ing Wilson Velásquez – Sec de Desarrollo, Ing Néstor Barrera – Director UMCITI, Fray Álvaro José Arango – Rector USTA Tunja

“Gracias a esta estrategia logramos establecer una dinámica de caracterización en cuanto a productividad, con esta herramienta tecnológica lograremos impactar positivamente en el sector rural para garantizar menos intermediación, mayor productividad y escenarios eficientes de comercialización de los productos”.

  • Alejandro Fúneme, Alcalde de Tunja Hoy se dio apertura oficial de www.agrotunja.co, una plataforma virtual, que
    hasta la fecha ha caracterizando a 3.000 productores rurales; durante la ceremonia, recibieron 40 Kits tecnológicos a través de sus líderes de las Juntas de Acción Comunal y presidentes de Asociaciones de productores, que
    previamente se capacitaron junto a 100 personas más del sector, para el uso e implementación de las Tics en sus labores diarias.

A partir de la información estadística recolectada, gracias al convenio entre la Secretaría de Desarrollo, por medio de UMCITI y ActivaT, con la Universidad Santo Tomás, se están generando estrategias de modernización de la actividad
agropecuaria e implementación de las TIC, igualmente se identificaron y se apoyarán 10 proyectos productivos que contribuyan a fortalecer y optimizar la actividad agropecuaria como modelos para planeación de procesos, análisis y
zonifización de riego, huella de carbono, gestión de heladas, extracción y liofilización de lactosuero, entre otros.

“Es una gran herramienta, esperamos que nuestros productos salgan más rápido hacia el consumidor rural, además, es algo que no ayuda a uno solo, sino a todas las veredas de Tunja”, indicó José Isaac Torres Molina, Presidente JAC de la Vereda Barón Gallero.

Otro de los beneficios de AgroTunja.co, es la posibilidad de analizar y tomar decisiones más acertadas para el sector, que les permita organizar su producción, establecer contacto con compradores e industriales y consolidar su
esquema comercial, igualmente, desde la administración municipal facilita los procesos, acerca a plataformas de comercio electrónico y permite guiar el acceso a convocatorias locales, regionales y nacionales.

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