Las cámaras de comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso se reunieron con los diferentes gremios del departamento de Boyacá para establecer compromisos puntuales con los que se apoyará al tejido empresarial y comercial boyacense.

Con base en esta reunión, los compromisos adquiridos fueron:

  1. Crear nuevamente el Consejo Intergremial del sector productivo, con el fin de generar propuestas encaminadas a fortalecer este sector en el departamento.
  2. Apoyar a la Gobernación de Boyacá y a las 123 alcaldías municipales, para contribuir con la apropiación de medidas y acciones que permitan el regreso seguro a la actividad empresarial y comercial, evaluando cada uno de los protocolos de bioseguridad de los sectores autorizados a reanudar sus actividades y presentando a las administraciones municipales las recomendaciones que permitan su adecuada implementación.
  3. Apoyar a la Gobernación y a las alcaldías en la construcción de sus planes de desarrollo, centralizando y unificando las iniciativas presentadas por los gremios, a fin de propiciar la reactivación económica.
  4. Estudiar desde el Consejo Intergremial los documentos presentados por los gremios, con el fin de consolidar las propuestas y elevarlas formalmente ante los correspondientes entes territoriales, sobre temas relacionados con cargas tributarias, servicios públicos, entre otros, guardando el equilibrio entre las finanzas públicas y el crecimiento empresarial.
  5. Hacer el seguimiento, a través del Fondo Regional de Garantías (FRG), de la colocación de recursos dirigidos a los empresarios mediante la instalación de una mesa permanente entre las cámaras de comercio de Tunja, Duitama, Sogamoso y el FRG en cabeza de su directora Gloria Ladino, con quien ya se estableció el compromiso de hacer un seguimiento semanal.
Tunja, Centro Histórico. Foto: CarlosElbuho

Los acuerdos fueron establecidos por:

  • ANDI

Fenalco BoyacáCotelco Capítulo BoyacáAsobares

Acodres – Asociación Industrial de Sogamoso

Ciudadela Parque Industrial – Cámara de Comercio de Sogamoso

– Cámara de Comercio de Duitama – Cámara de Comercio de Tunja

Le podría interesar leer la encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Tunja sobre el impacto del Covid19.

Descargue aquí

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish