El Defensor del Pueblo, Mauricio Reyes y el periodista, Carlos Ramírez fueron invitados como testigos y garantes del dialogo y acuerdos entre comerciantes de la plaza de mercado del Sur de Tunja y representantes de la UT Mercados Tunja. Pidieron a la administración entre otros que los apoye en la estrategia de cumplimiento a normas de Bioseguridad para evitar contagios de Covid19, control en el acceso a vehículos de carga no identificados y mayor seguridad.

Comerciantes iniciaron exponiendo el abandono por parte de la UT administradora en estos 20 meses de operación de la plazas de mercado, argumentando que fueron ellos quienes han invertido en las cabinas de desinfección para acceso a la plaza de comerciantes y compradores entre otras inversiones. Por su parte el abogado, Pedro Julio González, manifestó llevar pocos días en el cargo y dijo estar poniéndose al día con la problemáticas, entre ellas los pasivos heredados de administraciones anteriores entre otros argumentos.

Tras escuchar atentamente a las partes, el defensor de pueblo, Mauricio Reyes lanzó advertencia. “Aquí hay un riesgo altísimo”. Hizo llamado a la administración municipal a hacer un seguimiento más riguroso. Le aclara al representante de la Unión temporal de las plazas, que son responsables directos en este momento de lo que pueda suceder y que se articulen con Alcaldía y Policía.

Estos fueron los compromisos

Pedro Julio González, representante de la UT

Finalmente se citó a una nueva reunión para el próximo miercoles 27 de mayo, para verificar los compromisos prioritarios.

Por @CarlosElbuho

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish