Municipios de Sáchica y Nuevo Colón realizaron gran trueque de productos agrícolas. Iniciativa coordinada por el gobierno Barragán Adame, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Elkín Rincón Sec Infraestructura Boy – Trueque productos en Sáchica

Rememorando la época ancestral, en la que los aborígenes tenían el intercambio, como principal actividad comercial, hoy se llevó a cabo en esta localidad un gran trueque de productos agrícolas.

En la actividad, coordinada por la Administración Barragán Adame, a través de la Secretaría de Infraestructura, intervinieron la Administración del Alcalde Local, Hugo Buitrago y una delegación del municipio de Nuevo Colón, encabezada por el Párroco, Jaime Barón.

Video Productos Trueque

Durante la ejemplar jornada, se intercambiaron varias toneladas de peras, manzanas, curubas, lulos, papayuelas y ahuyamas enviadas por los campesinos nuevocolonenses, por cientos de canastillas de tomate, pimentón, habichuela y granadilla, lo mismo que cerca de 50 bultos de cebolla cabezona blanca, donados por productores de Sáchica.

Los frescos, exuberantes y nutritivos productos serán distribuidos en las dos localidades entre familias de escasos recursos o que no han podido obtener ingresos por la cuarentana obligatoria.

Esta clase de trueques ya se realizó entre Nuevo Colón y Paipa y en el curso de las próximos horas y días se extenderá a otras localidades como Villa de Leyva, Gámeza, Paz de Río.

Voces

“Interesado en impulsar la reactivación económica y contribuir al bienestar de las familias boyacenses, la Administración del Gobernador, Ramiro Barragán Adame, está promoviendo el trueque entre diferentes localidades, como el caso de hoy entre Sáchica y Nuevo Colón”, expresó el secretario de Infraestructura y coordinador del intercambio.

Elkin Rincón,

Por su parte, el alcalde de Sáchica, Hugo Buitrago, “resaltó que esta es una inmejorable ocasión para apoyar a nuestros productores y beneficiar a las familias que tanto lo necesitan”.

Hugo Buitrago alcalde Sáchica – Trueque Productos

En representación de la comunidad de Nuevo Colón, el párroco Jaime Barón, enfatizó que el trueque es una forma generosa de aprovechar los abundantes recursos agrícolas de los dos municipios y hacer de la cuarentena una oportunidad para fortalecer el espíritu humanitario”. 

(Fuente: Gobernación de Boyacá – UACP).

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish