Paipa realizará Festival del Lago Sochagota para el mes de septiembre de manera virtual.

Dentro de la programación se incluirán actividades deportivas, muestras gastronómicas, documentales y presentaciones culturales, que podrán ser observadas en las redes sociales de la Alcaldía de Paipa. También se buscará resaltar los aspectos ambientales y mantener vigente al municipio en el panorama turístico internacional.

Luego del éxito obtenido con el Festival Virtual de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo en el mes de junio, la Alcaldía de Paipa, a través de su Secretaría de Cultura y Juventud, llevará a cabo el Festival del Lago Sochagota 2020, en Homenaje al Agua y al Termalismo, del 17 al 20 de septiembre, a través de las redes sociales oficiales de la administración municipal en Facebook: @alcaldiadepaipa y @FabioMedranoR.

Dicho certamen contará con la realización de competencias y actividades deportivas en las modalidades del ciclismo, el atletismo, el sky, el canotaje y la bicicleta acuática, siguiendo los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento vigentes frente a la pandemia del Coronavirus, las cuales se desarrollarán sin presencia de público en este cuerpo hídrico paipano.

De igual manera, habrá muestras gastronómicas de platos preparados con ingredientes típicos de la región, por parte de chefs de los más reconocidos hoteles y restaurantes de la ‘Capital Turística’. Así mismo, habrá presentaciones artísticas y culturales del Ballet Folclórico Internacional y la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa, en lugares como el jarillón, los muelles náuticos y el barco La Libertad, entre otros.

Además de estas exhibiciones, la programación será complementada con una serie de documentales que exaltarán la historia, el medio ambiente, los aspectos termales, el turismo y la riqueza natural de este emblemático lugar del centro oriente colombiano.

“Paipa, la ‘Capital Turística’ de Colombia, le sigue haciendo frente al Covid 19; por esta razón, de forma virtual, decidimos celebrar una vez más nuestra historia y riqueza natural, a través del Festival del Lago Sochagota, un homenaje al agua y al termalismo. Tendremos actividades deportivas, culturales y gastronómicas; pero nuestro principal eje será el ambiental, por eso, por primera vez trabajaremos para recuperar la ronda del mismo y con esto tendremos las mejores condiciones para cuando vuelvan a visitarnos”, expresó el alcalde de Paipa,

Fabio Medrano

Los principales propósitos de este Festival, que además es apoyado en su organización por el Instituto de Deportes y de Turismo, Cortupaipa y las Secretarías de Desarrollo Económico y Agricultura, serán los de mantener vigente a Paipa en el panorama turístico internacional y difundir los productos y servicios de los comerciantes locales.

Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones Alcaldía de Paipa.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish