A través de redes sociales, habitantes de Puerto Boyacá, exactamente vecinos de Campo Moriche, lugar donde se realiza extracción y transporte del crudo por oleoducto –al parecer en mal estado-, de propiedad de la empresa Mansarovar Energy Colombia Ltda; denuncian contaminación a los ecosistemas por donde cruza la tubería, causando grave afectación a fauna, flora y acuíferos de la zona.

El Senador, Jorge Eduardo Londoño también en sus redes sociales manifestó “Nos unimos al llamado de la comunidad para atender la emergencia” citando a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y a Corpoboyacá.

Por su parte, Corpoboyacá anunció visita técnica para verificar afectación ambiental y reportó:

Audio: Diego Roa, subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá

Según reporte oficial de la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales, VITAL la cantidad de crudo corresponde 0.75 barriles, en 50 metros cuadrados.

El derrame de crudo ocurrió el 9 de septiembre en Campo Moriche de propiedad de la empresa Mansarovar Energy Colombia Ltda. El 10 de septiembre la empresa reportó en la Plataforma VITAL el evento.

Ante esta situación la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, efectuará una visita técnica al área con el fin de verificar las posibles afectaciones ambientales y remitir informe a la autoridad competente que en este caso es la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, señaló Diego Roa, subdirector de Recursos Naturales de Corpoboyacá.

La ANLA, se encargará de tomar las medidas e iniciar las investigaciones pertinentes mientras Corpoboyacá hará seguimiento de las determinaciones emitidas por la autoridad competente.

Por: CarloElBuho

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish