Se debe solicitar cita previa y acudir con todos los requisitos que pueden encontrar en la página web de la Gobernación de Boyacá.

Tunja, 2 de noviembre de 2021. (UACP). Por estos días muchas personas están interesadas en tramitar su pasaporte. Ante esa situación, la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal del departamento informa el paso a paso que deben seguir.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, por la pandemia, las citas y la entrega del documento se están demorando algunos días más de lo normal.

Debido a la situación que se vive en el mundo por cuenta del covid – 19, la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Boyacá ha tenido que cambiar la atención al público, dando cumplimiento estricto a las normas de bioseguridad.

“Por la pandemia se tienen unos procedimientos muy estrictos. Los ciudadanos vienen con sus elementos de bioseguridad como el tapabocas y se desinfectan al ingresar al edificio de la Gobernación. Las personas interesadas en realizar el trámite deben, primero, agendarse, pues la atención se hace solamente por inscripción previamente organizada”, indicó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa.

Pasos para realizar el proceso

  1. Ingrese a la página https://www.boyaca.gov.co/
  2. En la parte de abajo, luego de las noticias principales, al lado izquierdo, encontrará un título que dice Trámites con unos recuadros pequeños verdes: elija pasaportes. Allí encuentra las recomendaciones para agendarse.
  3. En ese mismo lugar, bajando un poco la página, está el listado de requisitos que debe llevar el día de la cita.

Requisitos

  1. Registre sus datos antes de acudir al turno en https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml
  2. Realizar consignación en el Banco de Bogotá. Cuenta de Ahorros N°. 61611899-8 por un valor de 54.000 pesos a nombre del Departamento de Boyacá – Pasaportes. Los recibos de pago serán generados en la ventanilla número 9, a la entrada de la Gobernación para su respectivo pago en el Banco de Bogotá. El nombre del depositante debe corresponder al titular del pasaporte.
  3. Realizar consignación en el Banco de Bogotá, cuenta de ahorros N°.616864377 por 31,000 pesos a nombre Departamento de Boyacá – Estampilla pro electrificación rural, también generados en la misma ventanilla.
  4. Cédula de ciudadanía original en formato válido, amarilla con holograma y copia al 150% con foto y huella.
  5. Si no se cuenta con el original de la cédula, se debe presentar la contraseña. Si ésta es por primera vez, deberá adjuntar copia autentica del Registro Civil de nacimiento.
  6. Si es contraseña por duplicado de la cédula, se debe adjuntar certificado de vigencia expedido por la Registraría, el cual se descarga de la página web de la Registraría Nacional del Estado Civil. El duplicado de la cédula en línea de la Registraría no es válido, así como tampoco contraseña por rectificación.
  7. Para el caso de los extranjeros que tengan derecho a la nacionalidad colombiana, se debe presentar registro civil de nacimiento y, de considerarlo pertinente, se solicitarán documentos adicionales legibles con el fin de verificar el origen de su nacionalidad.
  8. Presentar último certificado electoral para un descuento del 10%. Se debe hacer una consignación en el Banco Sudameris por un valor de 115.000 pesos. Dicho pago que debe realizar el mismo día.

“Solicitamos el favor que verifiquen los requisitos que se encuentran en la página web de la Gobernación, para que, cuando vengan a tramitar su pasaporte, los traigan completos y se le pueda tramitar su pasaporte correctamente”, recalcó la funcionaria.

En este momento, la agenda para las citas se abre cada 15 días por la situación de la pandemia. Se solicita estar pendientes de las circulares que emita la Oficina de Personal de la Gobernación de Boyacá para que el ciudadano se encuentre informado.

“Invitamos a todas las personas interesadas en realizar este trámite, a que verifiquen los requisitos siguiendo los pasos mencionados. Ahí encontrarán todo lo que se necesita para mayores y menores de edad, y para los extranjeros”, precisó la secretaria de Gobierno.

Agregó que en este momento el valor del pasaporte es de 200.000 pesos, distribuidos en tres consignaciones. “Dos las deben hacer antes de ir a la cita y la otra después de acudir a la oficina. Los números de cuenta y valores se encuentran publicados con los requisitos”, recalcó la funcionaria.

Los pasaportes serán entregados en los cinco días hábiles siguientes al trámite, debido a que son impresos en Bogotá.

Para cualquier consulta, por favor comunicarse a los teléfonos: 7420150 Ext: – 2307 – 2372 o al correo pasaportes@boyaca.gov.co (Fuente:Yanneth Fracica/ UACP).

Por: CarlosElbuho

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