El proyecto que fue presentado ante la Asamblea Departamental para su aprobación, destinará el 49% para el régimen subsidiado.
Audio – Jairo Santoyo, Secretario de Salud de Boyacá

Tunja, 13 de octubre de 2020. (UACP). El Secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez y la delegada del área de presupuesto de la Gobernación de Boyacá, Ligia Cristancho, sustentaron ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea del Departamento, el proyecto de presupuesto para la vigencia 2021, con el fin de cumplir las metas del Plan de Desarrollo.

El titular de la cartera de Salud en Boyacá aseguró que se contextualizaron todas las prioridades del sector para el próximo año, las cuales requieren de un presupuesto de ciento trece mil trecientos cincuenta y un millones, cuatrocientos cincuenta y tres mil, novecientos setenta y dos pesos ($113.351’453.972), con los que hace la apuesta el gobierno departamental en cabeza del gobernador Ramiro Barragán Adame, para trabajar en todos los ejes de salud.

“Es importante indicar que cerca el 49% de los recursos será para cofinanciar el régimen subsidiado, para que a los más de 600 mil afiliados se les garantice los servicios de salud y de esta manera podamos ayudar a las limitaciones presupuestales y a la situación que genera la pandemia por COVID-19; no descuidaremos ninguna línea de trabajo”, puntualizó el Secretario de Salud de Boyacá.

Agregó que, a pesar de la disminución de algunos ingresos por impuestos, que ha dejado de recaudar el departamento, se van a afrontar los retos para seguir mejorando los servicios de salud en Boyacá, para tal fin, se contará con los recursos del Sistema General de Participaciones por valor de 31.440 millones, más los de los impuestos a la cerveza, cigarrillos y tabaco, juegos de suerte al azar, licores, vinos, aperitivos y por venta servicios.

“Con estos recursos seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la gestión en salud pública, la prestación adecuada de los servicios, el aseguramiento en salud, para proteger la vida de todos los boyacenses”, dijo Jairo Santoyo.

Después de esta sustentación, la Asamblea Departamental estudiará el proyecto que pasará a un próximo debate. (Fin/ Edgar Gilberto Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. – UACP).

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish