Procuraduría citó a juicio disciplinario a exdirectores jurídicos de la Gobernación de Boyacá.

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a dos exdirectores de la Oficina Jurídica de la Gobernación de Boyacá, David Dalberto Daza Daza y César Camilo Camacho Suárez, por presuntas irregularidades en la presentación de una demanda de repetición que obligó a la entidad a pagar $13.950.476.641 a favor de la Sociedad Autopista Duitama San Gil S.A.S. Daza Daza ocupó el cargo de director de la Oficina Jurídica desde el 23 de febrero de 2015 hasta el 4 de enero de 2016, y Camacho Suárez del 5 de enero de 2016 hasta el 10 de enero del mismo año. 

Para el Ministerio Público, los exfuncionarios habrían omitido el cumplimiento de sus deberes, al presuntamente no interponer una demanda de control de repetición contra la decisión judicial del 18 de febrero de 2013, que sancionó a la gobernación del departamento con el pago de más de 13 mil millones de pesos.

La Procuraduría Regional de Boyacá señaló que los exdirectores pudieron omitir el cumplimiento sus deberes, conducta con la que al parecer se habrían vulnerado los pincipios de moralidad, eficacia y eficiencia que caracterizan la actuación administrativa y el cabal desarrollo de la función pública. 

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como graves cometidas a título de culpa gravísima. La fecha de la audiencia está por determinarse y contra esta decisión no procede recurso alguno.

compartir:
error2000
fb-share-icon0
Tweet 5

Deja un comentario

es_COSpanish